¿Cómo funciona?



Para entrar en el Banco de Tiempo es muy fácil!



1. Tienes que te apuntar. Puedes hacerlo a través de este blog, o puedes hacerlo rellenando una ficha de inscripción de papel que puedes encontrar en la oficina de la asociación CALA (Av. de Extremadura, 9A) o en un punto móvil en lugares centrales de Alburquerque. En breve vamos a poner aquí otros lugares donde puedes encontrar la ficha y una persona para te informares y\o aclarar dudas.

2. Cuando te apuntas en el Banco de Tiempo te dan 5 horas para gastares en servicios!

3. El Banco de Tiempo te va a poner en contacto con alguien que te puede dar el servicio que pediste o con alguien que pide uno de tus servicios.

4. Antes de intercambiar un servicio, pasa en la oficina de CALA para llevares tu talonario de cheques del Banco de Tiempo, pues son la forma de registrares las horas que das y que recibes. 
O puedes imprimir los cheques pinchando aquí.



5. Después del intercambio hecho, la persona que pidió el servicio rellena un cheque y lo da a la persona que le dio su tiempo y sus habilidades. Aquí, el tiempo es contabilizado en 1 hora o 30 minutos y se redondea por encima (ej: se has hecho 20 minutos, te cuenta como 30 minutos en la moneda del Banco). 

6. La persona que recibe el cheque lo entrega en un buzón de los que están disponibles en el pueblo: en la oficina de CALA y en la Casa de La Cultura. Puedes también entregarlo a una de las personas del grupo motor del Banco de Tiempo. Otra opción es llamar por teléfono (924 10 59 01) o enviar por e-mail (bancodetiempoalburquerque@gmail.com) la información sobre tus intercambios, y en un mes tienes que entregar el cheque a una persona de la gestión del Banco.

7. Puedes siempre contactar por teléfono o por e-mail para saber de tu contabilidad, quiere decir, para saber cuantas horas es dado y cuantas es recibido.

8. Puedes venir a las reuniones periódicas para conocieres las personas que hacen parte de esta red y para te enterares. No es necesario que estés apuntado/a en el Banco de Tiempo para que vengas a una reunión.